Bienvenido al módulo de Solicitud de Afiliación al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

( Afiliación de Empresas Nuevas )

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Esta aplicación es el mecanismo mediante el cual las empresas nuevas pueden realizar su solicitud de afiliación ante el I.V.S.S.


Si usted representa a una empresa la cual ya posee afiliación ante el Instituto, es decir, no es una empresa nueva, NO debe realizar este proceso. En cambio debe ingresar al módulo de Solicitud de Registro para empresas ya afiliadas.


Esta solicitud a su vez, luego de haber sido aprobada, le permitirá obtener las credenciales de acceso (Cuenta de usuario y contraseña) al Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas.


Este proceso de registro es completamente GRATUITO, no te dejes engañar.


El proceso de solicitud de registro consiste en 4 pasos.

  • Un primer paso donde se crea una solicitud y se establece un canal de comunicación directo entre la Empresa y el I.V.S.S (cuenta de correo electrónico).
  • Luego a través de un correo electrónico recibirá el Número de Solicitud y Número de Confirmación para que pueda completar los datos de su solicitud. Una vez finalizado este proceso, el Sistema le dará la opción de imprimir la Constancia de Solicitud de Afiliación.
  • En el tercer paso usted debe llevar la Constancia de Solicitud impresa a la Oficina Administrativa correspondiente, de acuerdo a la terminación de su número de RIF ( ver dias ). Adicionalmente debe consignar ciertos requisitos, los cuales serán revisados por un funcionario del I.V.S.S., para verificar la autenticidad de los datos y proceder a aprobar dicha solicitud.
  • Una vez aprobada la solicitud, el sistema genera de forma automática las credenciales de acceso al sistema y las mismas se les hará llegar vía correo. A partir de ese momento usted podrá tener acceso al sistema.

Requisitos:


    Requisitos a consignar por los Empleadores Públicos, Privados, Asociaciones y Cooperativas
  • Presentar cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
  • Presentar Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Registro Mercantil. ( Original y Copia )
  • Publicación del Registro Mercantil (Copia).
  • Recibo de pago de servicios públicos, donde se pueda comprobar la dirección comercial suministrada. (Luz, Teléfono, otros)
  • Constancia de Registro en el SUNACOOP aplica solo para (Inscripción de Asociaciones y Cooperativas)
  • En caso de existir una persona autorizada para realizar el trámite, se deben llevar los siguientes documentos adicionales:
  • Poder Notariado. ( Original y Copia)
  • Presentar cédula de Identidad

Requisitos a consignar por los Empleadores de las Embajadas, Consulados y Cuerpos Diplomáticos
  • Gaceta Oficial, mediante la cual se constituye la sede diplomática en Venezuela. ( Original y Copia )
  • Documento Sustitutivo Emanado de la Coordinación de Inmunidades y Privilegios de la Cancillería. ( Original y Copia )
  • Registro de Información Fiscal (RIF) de la Embajada. ( Original y Copia )
  • Registro de Información Fiscal (RIF) del Representante legal de la Embajada.
  • Cédula de Identidad, Carnet Diplomático, Pasaporte del Embajador, Cónsul o Encargado de Negocios y/o Misión Diplomática.
  • Autorización emanada por el embajador (sólo en aquellos casos en que no pueda comparecer el Embajador o Encargado de negocios), debe contener plena identificación del autorizado, firma del Embajador y sello húmedo de la Embajada.

  • Usted debe ir a las Oficinas Administrativas más cercana a su domicilio de lunes a viernes en horario de oficina.


    Para información detallada del proceso de registro y sus pantallas revise el Manual de usuario .

    Si tiene dudas o inquietudes puede consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes .





    La persona que accesa al sistema, ratifica conocer las disposiciones legales tipificadas en el contenido de la Ley de Delitos Informáticos, y a su vez da fé de que los datos ingresados en el sistema son verdaderos.